Rocío García

Soy Educadora Infantil, Educadora Social y Guía Montessori de Casa de Niños. Llevo más de diecisiete años vinculada a la educación, desde campamentos como monitora y coordinadora, pasando por escuelas infantiles, colegio, casitas de niños y siempre con esa intención de formarme y seguir buscando esa mirada amable hacia la infancia. En mi vida sentía la necesidad de conectarme con la parte más humana de los individuos y sin duda esa parte la encontraba en la infancia. En esta búsqueda incesante me topé con la filosofía Montessori, que desde luego marca un punto de inflexión en mi vida y me hace conectar con todos aquellos principios en los que yo me siento plena, y creo firmemente. Actualmente me siento sumergida y agradecida a la vida, de formar parte de este equipo de personas tan humanas y tan afines a mí, para hacer realidad este tipo de escuela y de educación, para todos aquellos peques y familias que nos acompañen en “Los Garabatos de Montessori”.

Mis Artículos en nuestro blog.

Miedos y temores en los niños/as


Nuestros pequeños/as llegan a la sociedad con todos sus sentidos dispuestos y preparados para captar y procesar toda la información que reciben de su entorno. Principalmente se caracteriza por el amor, la ternura y la comprensión de sus padres. Aunque sus padres les den toda el amor y la atención que puedan, dos personas adultas no siempre son suficientes, para proveer toda la atención que este pequeño ser necesita.




La importancia de la risa con nuestros pequeños


Después de un tiempo pensando sobre qué tema podría hablaros entre muchas de las cosas que me apetecía contaros, me he decidido por la “risa”. Soy una gran seguidora de Patty Wipfler y ella en uno de sus trabajos “PARENTES LEADERSHIP INSTITUTE” nos habla sobre este tema tan interesante.




Celos entre hermanos


Esta vez me he decidido a hablaros de los celos entre hermanos. Tenemos la suerte de tener muchos/as hermanos/as mayores y otros apuntito de serlo y en alguna ocasión me preguntáis sobre este tema.
Desde mi punto la llegada de un hermano/a es una gran noticia para toda la familia que desde luego cambiará la vida de todos. Existen muchos factores que van a influir en el hermano mayor, como puede ser la edad, la relación con sus padres, la situación familiar, el grado de comunicación familiar, etc.


Copyright © Los Garabatros de Montessori 2015 - .Todos los derechos reservados. Develop NASUS Publicity S.L.